Announcement: Pasos para vender mi casa

6 Pasos para vender una casa en España

A continuación Alianza Inmobiliaria te presenta un informe de 6 pasos para realizar la venta de propiedades de principio a fin. No tendrás que recurrir a expertos en bienes raíces o inmobiliarias ya que esta completa guía integrada por 6 pasos te enseña como vender una casa, un piso o departamento rápidamente y sin ninguna complicación.

No cometas errores, vende por tu cuenta con la completa  Guía Inmobiliaria de España Real Estate.

Planes para vender una casa

Anunciar 1 Propiedad >>                                 Anunciar Múltiples Propiedades >>

.

1. Ingresa tu anuncio en todos los portales web que puedas

Para aumentar la cantidad de ofertas recibidas por tu casa es imperioso poner muchos anuncios inmobiliarios en todos los portales que te sea posible, tanto pagos como gratuitos, debido a que más anuncios de tu casa circulan por la web, más posibilidades tienes de que la oferta sea vista. Prepara tu anuncio y comienza a subirlo a todos los portales españoles así como extranjeros. Muchos portales te permiten anunciar en diferentes idiomas, e incluso cuentan con un servicio de traducción gratuita.

.

2. Clasifica a los potenciales compradores

– Compradores o inversionistas en etapa de evaluación de ofertas en el mercado inmobiliario

Estos son aquellos que aun no tienen resuelto que precisan comprar, o la compra esta sujeta a la venta de su propia casa, y están evaluando opciones. Estos inversionistas o compradores son indecisos, de modo que no los consideres potenciales compradores.

– Compradores o inversionistas en etapa de selección de oportunidades

Cuando vendes la casa debes concentrarte en detectar aquellos que se encuentran en esta etapa, de acuerdo a las respuestas que te den a las siguientes preguntas y la información que obtengas sobre financiación, hipoteca, condiciones de pago, datos personales, etcétera. Solicita a tu futuro comprador información así como seguramente él te preguntará datos sobre la vivienda, el barrio, los transportes cercanos, etcétera. Si el comprador se muestra colaborativo y te brinda la información que le pides, estás frente a un potencial comprador.

.

3. Muestra la casa a los potenciales compradores

Red Inmobiliaria Argentina sugiere coordinar horarios tentativos, y establecer cual es el mejor horario para mostrarla, tú mejor que nadie conoces tu casa, y sabes si es mejor mostrarla en un horario en particular, por ejemplo a la hora que le da el sol, o durante un horario en el que no haya demasiados ruidos).

Procura en lo posible coordinar dentro del mismo rango de horario para mostrarla a otros compradores, por 2 motivos (para una mejor organización tuya y para que los compradores al irse, vean que llegan otros interesados).

La casa debe  estar limpia, ordenada, debe oler bien, debe estar bien iluminada, ventilada. La primera impresión del comprador al entrar es fundamental. En unos pocos segundos sabrá si la casa le interesa o no.

Procura que el comprador se lleve una buena impresión de tu casa, y que disfrute la visita. Haz que se sienta a gusto y que la sienta como propia, como su futuro hogar. Permite que exploren la vivienda, no te apresures, deja que hablen entre sí, que hagan comentarios, sugerencias, etcétera.

.

4. Negocia el precio de venta

Luego de haber  recibido consultas por e-mail, intercambiado llamados telefónicos con potenciales compradores e inversionistas locales y del exterior, y mostrado la casa a varios interesados, comenzarán a llegar las ofertas firmes para comprar tu casa.

Esto se dará por supuesto con aquellos potenciales compradores que ya tengan resuelto el tema de disponibilidad del dinero, hayan visto varias casas, y estén plenamente interesados en tu casa.

Por supuesto,  analizarás cuantas ofertas llegan y verás cuales te interesan más, una buena táctica de negociación cuando la oferta que realizan por la casa es demasiado baja, es decirles: Mira hemos recibido ofertas aún mayores que esa por la casa, pero las hemos rechazado, ya que sabemos que el precio de venta de la casa es el correcto dado que se han vendido en la zona casas con inferiores características a éste precio. Procura enfatizar las ventajas de comprar tu casa, como puede ser la maravillosa vista, la tranquilidad de la zona, o por el contrario la excelente ubicación en una zona turística o céntrica.

.

5. Criterio de valuación y fijación del precio mínimo de venta de mi casa

Hay muchos criterios para fijar un precio de venta pero el precio indiscutido de una casa es aquel que concuerda con el de casas que se han vendido recientemente con características similares, en la misma zona. Debes establecer una comparativa entre tu casas y las vendidas.

Cuando realicen una oferta por la compra de tu casa que estés dispuesto a aceptar, diles que dado que es muy baja la oferta precisas aprobación de tu socio o familiar y para ello lo que se acostumbra es pedir una seña sujeta a la aprobación de tu socio. Si en 72 horas no aceptas tendrás que reintegrar el dinero.

Dile que para tranquilidad de ambos, esta acción se realiza en estudio jurídico para darle al comprador una seriedad y tranquilidad de legalidad en el proceso de compra-venta de la casa.

.

6. Proceso de compra venta

Un Estudio Jurídico cercano a la vivienda que conozca el procedimiento para realizar el traspaso de titularidad de la casa al nuevo propietario podrá realizar esta tarea.

Es necesario estar al tanto de las últimas normativas y leyes vigentes, verificar la documentación de la casa para que esté en regla a fin de presentar todos los documentos al notario, y culminar el traspaso de titularidad al nuevo comprador. Dicho traspaso está sujeto al pago del inmueble.